cual es el procedimiento seguro que ocupan los dermatologos para retirar los puntos negros o tambien lo puedo yo realizar en casa

Preguntado por Mujer de 15 años

Los tratamientos son variados. Los dermatólogos utilizan cremas exfoliantes o tratamiento de mascarillas, si es muy grande utilizan una especie de cucharilla esterilizada para retirarlos. El tratamiento en casa más que nada es preventivo, ayudar a que no se formen nuevos puntos negros. Estos puntos se forman por la rápida producción de grasa en la piel y la obstrucción de conductos, por lo tanto las recomendaciones es evitar maquillaje en la zona afectada para evitar que se tapen, utilizar agua tibia para lavar el rostro preferentemente en la mañana y noche, utilizar 1 o 2 veces por semana cremas exfoliantes de uso común, mantener bien hidratada la piel con una dieta balanceada y tomando mucha agua. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.