A que se debe los dolores de pecho?

Información adicional
Ninguna, cuando estaba mas pequeña los medicos dijeron que tenia soplo en el corazon pero con el paso del tiempo sederia o empezaria a tener dolor

Un dolor de pecho puede ser causado por muchas cosas algunas muy leves otras muy graves, es decir desde un reflujo gastroesofagico hasta un infarto.

Para hacer un diagnóstico correcto y certero es importante saber más datos sobre tu dolor y examinarte, pero a grandes razgos al tu ser una mujer joven y llevar tanto tiempo con el dolor (5 meses), lo mas probable es que NO sea un dolor de origen cardíaco, sino más bien una costocondritis, que es la inflamación de las costillas, los cartílagos y el esternón.

Te recomiendo aplicar compresas de agua tibia alternadas con frío sobre la zona del dolor, realizar actividad física pasiva como el yoga, pilates o natación y en caso de dolor persistente puedes tomar un analgésico oral de venta libre como el naproxeno o diclofenaco, siguiendo las indicaciones de la caja.

Para poder ser más exactos en el diagnóstico te recomiendo que realices una futura pregunta con más detalles sobre tu dolor, diciendo en que parte del tórax duele, que tipo de dolor es (presión, punzada, peso, corrientazo, quemazón), si alguna posición o movimiento lo aumenta o lo mejora, si te duele al presionar la zona, si hubo algún factor desencadenante del dolor (caída, golpe, tos), si te da ardor en el estómago o si sientes ganas de vomitar frecuentemente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.