¿A qué se debe un dolor punzante que se extiende de la espalda al pecho?

Información adicional
Buenas, mi madre desde hace varios días tiene un dolor en la parte alta de la es

Preguntado por Mujer de 54 años

El dolor punzante que usted describe puede tener muchas causas posibles como contracturas musculares, reflujo gastroesofágico, infartos, entre otras condiciones. Por lo anterior es muy importante conocer la edad de su madre, enfermedades asociadas, tiempo de evolución del cuadro y si tiene síntomas asociados, lo cual nos permitirá brindarle una mejor atención.

Es importante que tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: vomitos, persistencia o aumento del dolor, sensación de ahogo, sudoración, desmayos o mareos.