Pregunta médica

Buenas tardes, mi doctor me envio ketron por 39 mgr en farmatodo y droguerias cafan me dijeron que esta supendido ese pero los venden en otras droguerias, ese m...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los medicamentos son relativamente seguros a dosis óptimas, sin embargo, pueden asociarse a ciertos efectos adversos.


El ketorolaco, el cual es el principio activo del medicamento que menciona, hace parte de un grupo de medicamentos denominados AINEs (Antinflamatorios no esteroides), los cuales tienen muy buena acción para el control del dolor y desinflamar. Su uso debe evitarse en paciente que usan anticoagulantes, tienen úlceras gástricas o insuficiencia renal, moderada a severa. Dentro de sus efectos adversos puede ser una elevación transitoria de algunas proteínas que se producen en el hígado así como falla renal (así como otros medicamentos del tipo ibuprofeno, naproxeno, etc.). Finalmente, debo agregar que no existe alguna alerta del INVIMA frente al uso del medicamento por lo cual puede usarse por un corto periodo de tiempo a la dosis enviada por el médico. En caso de presentar algún brote o dificultad respiratoria luego del uso del medicamento, suspendalo y consulte a su médico.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.