Pregunta médica

¿Algunas vez han tenido casos de tumores cerebrales, y si es así como terminaron?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hemos tenido, sin embargo, el pronostico es individual ya que depende de que tipo de tumor se tiene y de si se ha diseminado por el cuerpo o no.

En términos generales, personas jóvenes suelen tener un mejor pronostico que los pacientes de edades mayores, ya que la juventud no es una edad típica de los tumores mas agresivos como el glioblastoma, e incluso, en los pacientes que tienen el mismo tumor, tienen mayor supervivencia los jóvenes, como lo revelan datos obtenidos por el Registro de Tumores cerebrales de los Estados Unidos (CBTRUS).

Adicionalmente según el tipo de tumor será el tratamiento, algunos solo van a necesitar cirugía y otros ademas requerirán quimioterapia y/o radioterapia para su control.

Para brindarle mayor información del tumor que le interesa, podría indicarnos el tipo de tumor especifico y si es hay alguien que lo padece, conocer su edad para darle mas detalles del pronostico.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.