Tengo 17 años, planifico con facetix mini pero compré por equivocación dos cajas de facetix suave, puedo tomar esas por dos meses y luego volver a las facetix m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay problema, por estos dos meses puedes usar la presentación Suave y luego retornar a la mini. La diferencia radica en la concentración de estrógeno, sin embargo, con las dos estas protegida.

  • Facetix Suave:. 28 tabletas recubiertas. Cada gragea contiene 2 mg de Acetato. Ciproterona más 0.30 mg de Etinil Estradiol.
  • Facetix mini: 28 tabletas recubiertas. Cada comprimido tiene una composición de 2 mg de Acetato de Ciproterona más 0.20 mg de Etinil Estradiol.

El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.