Tengo fibromialgia desde aproximadamente los 11 años, pero hasta ahora la detectan. El médico me dice que no es bueno que tome analgésicos a mi edad. Solo tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Debe iniciar manejo con un grupo multidisciplinario y es clave que busque actividades que le den placer y ayuden a su cuerpo en esta condición. Puede iniciar yoga funcional, natación, sesiones de spa con hidroterapia, y aprender a ser asertiva para manejar su estrés emocional.

La fibromialgia es una condición dolorosa que le acompañará toda la vida, mejorarlo abarca un manejo integral con reumatología, fisioterapia, clínica de dolor, psiquiatría, psicología, y excelentes hábitos como el dormir bien, no consumir alcohol, alimentarse adecuadamente y realizar actividades placenteras que le ayuden a modular el estrés emocional. La idea es que usted no dependa de analgésicos que solo los use de apoyo en dónde el dolor se eleve un poco del dolor de base y para lograrlo debe iniciar el proceso de controlarlo con todas las anteriores especialidades.

Es correcto que no debe usar el naproxeno siempre, pues su uso frecuente le puede generar daño en el riñón y puede tener consecuencias nefastas para su salud si llega a tener una falla renal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.