Pregunta médica

Doc, lleve unos resultados al medico de una citologia,y no me mandaron nada por que estan normales... el resultado fue: microorganismos: cambio de flora vaginal...(ver más)

Información adicional
Siento que no comparto el resultado con el medico.. y la vagina se me seca cuando tengo relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 42 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La conducta del médico que evalúo el resultado de la citología es adecuada, debido a que la citología es un examen diseñado para el tamizaje de cáncer de cuello uterino, lo que quiere decir esto es que esta diseñado para realizarlo en mujeres sanas con el fin de detectar de manera temprana alteraciones sugestivas de crecimiento anormal de las células y de ser necesario realizar posteriores tratamientos que se consideran curativos.

Aunque en el reporte de la citología se informa la presencia de bacterias, este no es el examen ideal para estudiar las infecciones vaginales, por esta razón en caso de presentar síntomas de infección vaginal, por ejemplo picazón o cambios en el flujo vaginal, se debe solicitar un examen diferente a la citología.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.