Pregunta médica

Cuanto tiempo de incapacidad me deben dar si tengo esguince grado 1 del ligamento colateral de la rodilla derecha y a la vez por este mismo tengo engrosamiento ...(ver más)

Información adicional
rodilla izquierda ruptura de ligamentos cruzados

Preguntado por hombre de 28 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para definir los días de incapacidad es necesario que el médico te valorarte mediante examen físico ya que el esguince grado uno solo compromete tejidos blandos, generalmente no se da incapacidad, solo si la rodilla se compromete es necesario dar unos días de incapacidad, pero como anteriormente dije eso solo se determina en el momento de la valoración física, los hallazgos que describes del engrosamiento y ecogenicidad son secundarios a los cambios de inflamación que presenta el ligamento. los tratamientos de recuperación es evitar hacer actividades físicas muy pesadas, caminatas largas o subir muchas escaleras, te recomiendo que te pongas frió y calor en la rodilla para mejorar la inflamación y con esto los síntomas.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.