Alguien me puede hablar de belara

Preguntado por Mujer de 26 años

Belara es un medicamento anticonceptivo que contiene acetato de clormadinona y etinilestradiol, los cuales ejercen un efecto anticonceptivo a través de las pastillas en las que viene el medicamento. Estas pastillas vienen en número de 28, deben iniciarse con el primer día de la menstruación y consumirse una diariamente, a la misma hora. Luego de pastilla número 21, es normal que en los siguientes 7 días aparezca el sangrado menstrual.

Por otro lado, es frecuente la aparición de efectos secundarios al uso del medicamento, por ejemplo:

  • Dolor de cabeza.
  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado intervaginal.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el peso y en el ánimo.
  • Dolor abdominal tipo cólico.

Ten presente que antes de iniciar un método anticonceptivo, se debe verificar que no estés en embarazo, ni tengas trastornos sanguíneos, por lo cual en caso que quieras iniciarlo, te aconsejo asistir a la consulta médica, para que recibas una asesoría completa en el tema de anticoncepción.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.