cual es el mejor remedio para la gripe?

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que es autorresolutiva, es decir que el cuerpo resuelve solo la infección y no requiere de tratamiento específico alguno más allá de controlar los síntomas (no existe un remedio específico).

Cómo medidas generales se sugiere al paciente tener reposo en casa, evitar contacto con clima frío o con la lluvia, consumir abundante líquido el cuál ayuda a regular la temperatura para controlar la fiebre y a lubricar el moco de la vía aérea para que sea más fácil de expulsar.

Además, puedes hacer aseo nasal con solución salina para control de la congestión; existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para cuadros de dolor y fiebre cómo el acetaminofen, que ayuda a controlar el malestar general

Espero haber podido ayudarte y orientarte.