Buenas noches Es cierto que la clindamicina oral en cápsulas ayuda para las espinillas o barritos pequeños sería acné leve leve

La respuesta a tu pregunta es si, la clindamicina es un antibiótico que actúa regulando el sistema inmunológico y por ende controla las lesiones de acné (el acné es una enfermedad inflamatoria).

Sin embargo, éste antibiótico no es elegido como primera linea y además no debe ser automedicado.

Por otro lado, según las características de las lesiones que refieres, es probable que tu cuadro de acné sea leve y en éste caso el tratamiento tópico podría ser suficiente, sin necesidad de recurrir a medicamentos orales.

Razón por la que te sugiero consultar con tu médico para que indique un tratamiento adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.