Hola! No logro interpretar mi resultado de Fracción Beta para saber que tiempo de embarazo tengo. Mi resultado en el estudio aparece como 99,696.7 IU/L

Preguntado por Mujer de 26 años

La fracción beta de la hormona gonadotropina corionica humana no se utiliza para calcular las semanas de gestación porque no es un estudio sensible para calcular las semanas pero si es muy sensible para el diagnostico de embarazo, si deseas calcular las semanas de gestación puedes realizarte un ultrasonido endovaginal.

4 semanas DUP: 5-426 mUI/ml

5 semanas DUP: 18-7340 mIU/ml

La semana 4 y 5 corresponderían a las concentraciones más acercadas, pero recuerda que no es posible calcular las semanas a través de esta hormona, es solo un aproximado. Toma en cuenta que a las 8 a 11 semanas se alcanza la concentración máxima y posteriormente disminuye para mantener una concentración constante e igual en todo el embarazo, es por ello que no se utiliza para saber las semanas.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.