Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

73 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente se encuentre cursando con un síndrome premenstrual, esta condición se presenta por lo general entre una a dos semanas de la fecha esperada de regla y engloba algunos síntomas como:



Este síndrome está asociado a los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo.


Para disminuir las molestias si usted se conoce como paciente no alérgica a los medicamentos puede utilizar analgésicos de venta libre con el acetaminofén o ibuprofeno, siempre y cuando no exceda las dosis recomendadas en el empaque del producto, así mismo puede colocar fometos de agua tibia en la región pélvica para disminuir el espasmo o cólico.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener alguna otra inquietud contacte nuevamente con nosotros, agraecemos su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.