Un ejemplo si yo llegara a tener vih sin saber.. Y contagio a mi pareja y mi pareja se hace el examen de vih, a los casi 3 meses de estar en relación en riesgo...(ver más)

1. El resultado negativo en tu pareja NO descarta con seguridad que tu también tengas un resultado negativo. O sea, el hecho que ella tenga un resultado negativo NO significa que tu tampoco tienes la infección.

2. Si hay probabilidades que una persona VIH positivo NO contagie a su pareja, es poco probable, pero podría pasar que su pareja no se infecte. Por lo que en tu caso NO es confiable el resultado unícamemte de tu pareja.

3. Si tienes dudas, yo te recomiendo hacerte el examen, ojalá un Elisa de cuarta generación para estar más tranquilo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.