Es posible quedar embarazada un día antes del periodo?

Si, las posibilidades son bajas pero si hay probabilidad, por el bajo riesgo se recomienda el uso de métodos de panificación familiar en cualquier etapa del ciclo menstrual, los métodos naturales tienen un alto porcentaje de error y falla por lo que no se recomiendan.

Actualmente existen multiples opciones para planificar, te dejare una lista de mayor eficacia a menor eficacia de los métodos que mas se recomiendan:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.