Buenos días, me gustaría saber si el consumo de la nitrofurantoina interfiere en el funcionamiento del método anticonceptivo (Femelin). Gracias.

La respuesta a tu pregunta es si, nitrofurantoina es un medicamento antibiótico que tiene la capacidad de disminuir la absorción de uno de los componentes del anticonceptivo, disminuyendo así su efectividad y produciendo riesgo de falla del anticonceptivo.

En éste caso te sugiero el uso de un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo durante el tratamiento y por los 7 días siguientes a haberlo finalizado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.