buenos dias, una prueba rápida de detección de anticuerpos vih 1+2 por el método de inmunocromatografia con muestra de sangre de un pinchazo en el dedo de que g...(ver más)

Es una prueba de 3era generación.

Este tipo de prueba se caracteriza por detectar anticuerpos contra el virus anti-vih 1 y anti-vih 2. Son pruebas rápidas cuyo resultados son bastantes confiables a partir de los 21 días de la relación sexual de riesgo. Un resultado negativo a las 8 semanas es bastante confiable y dependiendo del riesgo de la exposición, si fue alto, será necesario repetir la prueba a los 3 meses de la relación sexual sin protección. Espero haber aclarado tus dudas, no olvides calificarnos.