¿Se puede tener sexo sin condón con una mujer durante 5 días antes de que le llegue el periodo y 5 días después, sin que se embarace?

Preguntado por Hombre de 18 años

Las mujeres con ciclos regulares pueden determinar los días de más riesgo que son en la mitad del mes, donde se produce con más frecuencia la ovulación, sin embargo no todas mujeres ovulan a la mitad del ciclo. Siempre que hayan relaciones sexuales en edad fértil sin protección, hay riesgo de embarazo. Se deben usar métodos de barrera como el preservativo para prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual.