Me faltan 5 días para que me llegue el período, ¿me puedo hacer la prueba de embarazo en orina?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si el período no ha llegado pero tampoco existe presencia de retraso o irregularidad menstrual, no es necesaria la prueba de embarazo. Le recomendaría realizar la prueba una vez haya comprobado que existe retraso en la llegada de su ciclo menstrual. Sin embargo, puede realizarla en cualquier momento sin ningún problema si así se siente más tranquila.