el trabajar en zonas frías con carne afecta la menstruación? o impide q bajé? o cuando se tiene afecta en algo el frío?

No, ninguna de las situaciones descritas en su pregunta hace que su menstruación no llegue cuando es esperada.

Si está presentando en este momento un retraso menstrual, lo primero que hay que descartar es que esté embarazada. Si ya han pasado 10 días desde la relación de riesgo, le sugiero que se haga una prueba de embarazo en sangre con la cual podrá descartar esta posibilidad.

Si no se encuentra embarazada y continúa con un retraso menstrual ,es importante que con este resultado asista cita, a fin de que el médico tratante la valore y le realicen ecografía pélvica o trasvaginal, control de niveles hormonales y función tiroidea entre otros, para definir qué es lo que puede estar ocurriendo con su menstruación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.