Si tengo un herpes labial (fuego) y una persona con vhi/sida compartimos un mismo cigarro me puede contagear de sida por medio del fuego?

No, la probabilidad de contagio en el caso que usted refiere es cero. Para que haya transmisión de VIH debe haber un contacto con sangre, semen o fluidos del pene, secreciones vaginales y leche materna; ya que estos fluidos pueden contener una cantidad suficiente del virus. El riesgo por saliva es cero. Adicionalmente si la persona está en tratamiento se disminuye el riesgo de contagio.

Recuerde que si está presentando Herpes labial debe evitar el contacto directo de la lesión con otras personas (beso, sexo oral, etc) o por medio de fomites u objetos (en este caso el cigarrillo), ya que puede transmitir el virus a la otra persona.

Para el tratamiento del Herpes Labial, lo correcto es consultar en los 3 primeros dias de los síntomas. Así se puede dar un tratamiento adecuado para evitar que se den recaídas seguidas.