¿El chocolate es inconoso?

Información adicional
Estoy con una infección en una muela endodonciada, me dejaron el hueco abierto para drenar todo y me prohibieron alimentos inconosos. ¿El chocolate entra en ese grupo? ¿Cómo sé cuá...(ver más)

Los alimentos inconosos es decir aquellos de los cuales se cree que por sus propiedades nutricionales tienen efecto sobre los procesos de cicatrización de heridas exacerbandolas y hasta ocasionando una infección de estas heridas, desde un punto de vista cientifica este dato no tiene fundamento, no existe información en la literatura medica acerca de los efectos de ciertos alimentos sobre las heridas, llevando a la confirmación de que los alimentos inconoso son un mito fundamentado en la creencia popular, que trata de explicar los efectos de esto alimentos por medio de la experiencia y de asociaciones de manifestaciones frecuentes de no cicatrización de las heridas con el consumo de estos alimentos. Espero le sea de ayuda.