La inyección anticonceptiva produce paños oscuros en la cara ?

Sí puede darte un riesgo de que presentes melasma o paño (manchas en áreas expuestas al sol, circunscritas, de color café claro a oscuro y ocasionalmente grisáceo, de tono variable) en un 11% de las mujeres que planifican con anticonceptivos hormonales, toma en cuenta que estos no causan el melasma o paño solo te hacen mas propensa o suceptible.

Se recomienda el uso de protector solar con un SPF 50, ya que están relacionadas mayormente con el contacto directo de el sol, rayos uva, uvb, infrarrojos y luz visible, pero esto no debe ser solamente con el uso de anticonceptivos hormonales en realidad todos debemos usar protector solar diario aunque el día no este soleado, en las mujeres que planifican con anticonceptivos hormonales el riesgo es un poco mas que las que no planifican con anticonceptivos hormonales pero no es una gran diferencia, es decir puedes presentar melasma o paño estando con anticonceptivos o no si no se tiene un adecuado cuidado de tu piel y no hay una adecuada protección a los rayos que he mencionado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas