Tengo un glucòmetro que muestra el resultado, p/ej. 98, 101, 95, etc. Comprè otro online y muestra el resultado, p/ej. 6.8, 6,2, 5.8; en el segundo caso, cuàl e...(ver más)

El resultado normal depende de las comidas ingeridas o no antes del examen, pero su valor máximo no debe exceder los 6.6 mmol/L.

Los valores de glucemia en sangre se pueden expresar en diferentes unidades de medida como: mg/dL (miligramo/decilitro) o mmol/L (milimol/litro). Ambas son aceptadas y utilizadas para expresar dichos resultados. Es así como tenemos, por ejemplo: 98 mg/dL, 101 mg/dL o 6.8 mmol/L, 6.2 mmol/L.

Si deseas convertir las unidades puedes hacerlo a partir de simples fórmulas matemáticas, por ejemplo si vas a pasar de mg/dL a mmol/L: medida en mg/dL x 0.0555= mmol/L. Y así obtendrás el resultado en ambas medidas.

Te recomienda acudas con tu médico de confianza si manejas niveles altos de glicemia en sangre para una valoración completa y determinar el tratamiento adecuado. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.