que examen me recomiendan para descartar calculos e infeccion urinaria

  • Para el diagnostico de infecciones urinarias es necesario realizar un examen general de orina, podría añadirse un urocultivo pero puede solo bastar el examen general de orina.
  • Para descartar Litiasis renal (piedras en los riñones) es necesario realizar un estudio de imagen como un ultrasonido renal.

Antes de realizarte los estudios puedes acudir con tu médico para una adecuada exploración física e historia clínica a veces solo son necesarios estos dos pasos para un buen diagnostico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas