mi duda sigue siendo si por ejemplo cae un poco de semen en una cubeta pequeña que tiempo pueden permanecer viables ahí?. Y disculpen el atrevimiento de pregu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

En estas condiciones los espermatozoides solo pueden vivir unos pocos segundos o minutos.

Una vez expulsado el semen fuera del pene, los espermatozoides son muy susceptibles y la viabilidad de los mismos depende de características como el pH o la temperatura del medio en que se encuentren. Es así como, el semen caído en una cubeta, solo puede durar unos pocos minutos o hasta que el mismo se seque.

Somos una plataforma conformada por un grupo de profesionales médicos certificados y capacitados para orientar tus dudas sobre el funcionamiento de tu cuerpo, enfermedades o cualquier tema relacionado con aspectos médicos. Siempre estamos dispuestos a ayudarte, espero que te sirva esta información, no dudes en consultarnos.