¿Puedo tomar la última pastilla que se me olvidó el día de descanso para seguir protegida?

Información adicional
es que olvide la ultima pastilla activa de mis pastillas anticonceptivas, pero según he leído puedo tomar ese olvido como mi primer día de descanso: 1. quiero saber si se puede hac...(ver más)

Se puede tomar la pastilla olvidada con máximo 12 horas sin afectar la efectividad, Si la siguiente caja se inicia el día que es va a estar protegida desde el principio. Recordar evitar ese tipo de olvidos y siempre es recomendable el uso de doble protección (método hormonal y preservativo)