¿Estoy protegida si olvidé tomar la última pastilla del ciclo y la tomo el primer día de descanso?

Información adicional
Es decir olvide la ultima pastilla, pero segun lo que he leido es que puedo tomar ese olvido como si fuera mi primer dia de descanso y comenzar la siguiente caja un dia antes de lo...(ver más)

Si se está protegida siempre y cuando solo haya sido esa pastilla la que se ha olvidado, sin embargo  se debe recordar que si no han pasado 12 horas de la hora habitual de toma, puede tomarse sin problema.