por que cuando duro tanto tiempo parado se me hinchan los testículos

Habría que descartar ciertas causas como varicocele, hernias inguinales, orquitis, orquiepididimitis, lo cual debe ser valorado por la consulta externa de tu servicio de salud, por un especialista en Urología, que pueda realizarte un examen físico completo y pedirte exámenes de laboratorio y una ecografía testicular.

Si con el edema (hinchazón) se presenta dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.