Pregunta médica

Que tratamiento tiene el vph?

Información adicional
Ningun

Preguntado por mujer de 21 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento del VPH va a depender de la localización, numero de las lesiones y se la severidad de la enfermedad (complicaciones asociadas).


Existen varios abordajes de tratamiento, por ejemplo:

  • Tratamiento con medicamentos locales: se pueden usar algunas sustancias aplicadas en la piel que ayudan a eliminar las lesiones o que hacen que el sistema inmune ataque mas fácilmente el virus.
  • Tratamientos para extraer las lesiones directamente: con este tratamiento el medico se encarga de extraer las lesiones de la piel ya sea con un pequeño bisturí, un laser o con terapia de frio.


Por esto es importante que si tienes una infección de VPH que acudas con tu medico para que de acuerdo a las características de tu condición pueda brindarte el tratamiento mas adecuado.


Recuerda no auto-medicarte, ya que esto puede empeorar las lesiones y generar complicaciones que harán que el tratamiento sea mas complejo en el futuro.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.