Pregunta médica

Hola, tengo 52 años, ultimamente me agito sin mayor esfuerzo fisico, incluso al caminar a la tienda que es a media cuadra... me agito demasiado como que me duel...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad preexistente.. acostumbro todos los años en el mes de agosto hacer peregrinación de 22 km. caminando, el año pasado los hice excelentemente bien sin agi...(ver más)

Preguntado por hombre de 51 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su situación, por el contexto que describe, el dolor que se origina durante la actividad física, además de la sensación de ahogo, se denominan angina estable y disnea de medianos esfuerzos respectivamente. En el caso de la angina estable, esta ocurre debido a algún problema en los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón, así mismo, esto puede causar una disminución en la calidad de la ventilación, lo cual puede traducirse en una dificultad para respirar, es decir la disnea.


Es aconsejable que, en este caso, acuda a la consulta médica de forma prioritaria, para determinar a través de la exploración física y estudios clínicos, cual es el origen de sus síntomas y de este modo llevar a cabo el tratamiento más adecuado. Le sugiero que por el momento evite la actividad física intensa y en caso que estos síntomas se presenten en ausencia de actividad física, acuda de inmediato al servicio de urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene una nueva inquietud, estaré atento a responderle. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.