me rompi una espinilla y me bota pu y sangre, ademas me quedo la herida abierta, que me pongo para que cierre y no se inflame más?

Puedes intentar controlar el sangrado y la inflamación colocando hielo en la zona, por cortos periodos y varias veces al día,de este modo se controlara la inflamación y se cerraran los poros, te recomiendo que evites manipularte este tipo de lesiones en el rostro, ya que pueden infectarse por la manipulación inadecuada.

Las espinillas a tu edad, debes considerarlas como algo eventual, relacionado con el desarrollo y si éstas llegaran a presentarse en forma abundante y se tornan dolorosas, es mejor que acudas con un adulto a la consulta médica, para que puedan recetarte un tratamiento adecuado para tu caso.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.