¿Es necesario despertar cada hora y media a mi bebé para darle pecho?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no existe un tiempo estipulado para dar leche materna a tu bebé, pero si debes hacerlo cada vez que sea necesario, es probable que incluso quiera alimentarse en periodos de tiempo más cortos, lo cual es totalmente normal durante los primeros meses de vida.

Recuerda que la lactancia materna debe ser la principal y única fuente de alimentación durante los primeros 6 meses de vida y debe darse a libre demanda, esto ayudara al fortalecimiento de su sistema de defensas y a un adecuado desarrollo cerebral y general.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.