cada cuanto debe hacer del cuerpo una bebe de 8 meses ?

El hábito evacuatorio está directamente relacionado con la alimentación. De allí, que es normal que los bebés evacúen una o más veces al día cuando su dieta es principalmente lactancia materna, prácticamente evacúan a los pocos minutos de comer.

En el caso de tu bebé, ya por su edad, debió haber iniciado la alimentación complementaria; esto indica que su dieta debe ser lactancia alterna con frutas, verduras y demás alimentos que ya debes ir incorporando a su patrón alimenticio. En ese caso, debería evacúar una o dos veces por día.

Sin embargo, cuando los bebés consumen fórmula láctea, sus evacuaciones puede que sean más distanciadas; es decir, puede que evacúen una vez al día o que pasen dos días sin evacuar, ésto es producto de que algunas fórmulas, no producen evacuaciones con la consistencia y cantidad adecuada.

Lo recomendable es fomentar lactancia materna idealmente hasta los 2 años de edad, con ello tu bebé recibirá los nutrientes necesarios que le protegerán frente a infecciones y fortalecerán sus defensas, además de mantener un hábito evacuatorio regular.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos