Pregunta médica

cada cuanto debe hacer del cuerpo una bebe de 8 meses ?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hábito evacuatorio está directamente relacionado con la alimentación. De allí, que es normal que los bebés evacúen una o más veces al día cuando su dieta es principalmente lactancia materna, prácticamente evacúan a los pocos minutos de comer.

En el caso de tu bebé, ya por su edad, debió haber iniciado la alimentación complementaria; esto indica que su dieta debe ser lactancia alterna con frutas, verduras y demás alimentos que ya debes ir incorporando a su patrón alimenticio. En ese caso, debería evacúar una o dos veces por día.

Sin embargo, cuando los bebés consumen fórmula láctea, sus evacuaciones puede que sean más distanciadas; es decir, puede que evacúen una vez al día o que pasen dos días sin evacuar, ésto es producto de que algunas fórmulas, no producen evacuaciones con la consistencia y cantidad adecuada.

Lo recomendable es fomentar lactancia materna idealmente hasta los 2 años de edad, con ello tu bebé recibirá los nutrientes necesarios que le protegerán frente a infecciones y fortalecerán sus defensas, además de mantener un hábito evacuatorio regular.


Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.