Por qué me han salido al lado derecho inferior de la barriga muchos puntitos que parecen piel de gallina, eso da por no haberme bañado por una semana o constant...(ver más)

Las lesiones que aparecen en piel pueden presentarse por múltiples causas, entre ellas:

  • Que sea falta de hidratación de la piel.
  • La falta e baño puede generar lesiones en piel.
  • Roce excesivo de la piel con la ropa.
  • Presencia de hongos en la piel.
  • Sudoración excesiva en el área de la lesión.
  • Otras causas.

Es importante que acudas con tu médico para poder identificar la causa de la lesión y dar el tratamiento adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procura bañarte todos los días, con agua tibia. Evita el el agua caliente.
  • Aplica crema hidratante en todo el cuerpo todos los días.
  • Secar bien el cuerpo y los pliegues de la piel después de bañarse o cuando hay sudoración excesiva.
  • Cambiar de ropa todos los días.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.