estoy x terminar mi primer caja de pastillas anticonceptivas. comencé a tomarlas el 15/4 y me olvidé 3veces y las tomé juntas al dia siguiente. el día 14 (29 /4...(ver más)

En tu caso el riesgo de embarazo es bajo, explico:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Los olvidos en las pastillas anticonceptivas, generan disminución en su eficacia cuando este SUPERA las 24 horas.
  • NO era necesario el uso de la pastilla de emergencia.
  • La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95 % cuando se consume en las primeras 24 horas.
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos.
  • Debido a la carga hormonal que consumiste, cabe la posibilidad de que tu menstruación no se presente en el periodo de descanso.

Por todo lo anterior considero que tu riesgo de embarazo es muy bajo, sin importar que tu menstruación llegue o no, debes seguir tomando las pastillas de forma normal, es decir, comenzar la nueva caja el día que corresponde para estar protegida.

Entiendo que todo este tema de un embarazo, genera ansiedad y estrés, por lo cual si quieres estar completamente tranquila, puedes realizar un test, tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.