Hola.. ayer en la noche fui al baño y tenía como flujo color marrón pero se sentia rata la textura como pegajosa,grumosa, no se.. pensé que hoy ya me iba a baja...(ver más)

Primero es importante aclararte que ambas situaciones que describes, tanto mantener relaciones sexuales con condón como roce del pene en la abertura vaginal, tienen un riesgo muy bajo de embarazo.

El flujo que estás presentando puede deberse a alteraciones hormonales, que pueden producir cambios en las características de la menstruación, o presentar manchados intermenstruales. Es prácticamente imposible que pasado prácticamente un mes de la relación sexual de riesgo, se trate de un sangrado de implantación, ya que este sangrado cuando ocurre (que es muy infrecuente), sucede después de 4 a 14 días de la relación sexual, y no después.

En tu caso, si eres irregular, o pasan más de 60 días sin llegar la menstruación, y previamente has descartado un embarazo, lo más adecuado es acudir a consulta presencial con un médico para que descarte posibles causas de esta ausencia de la menstruación como quistes en ovarios, alteraciones hormonales, uso de medicamentos, cambios bruscos de peso, entre otros.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.