la masturbacion hace daño

Información adicional
no

No, el masturbarse no provoca ningún daño a la salud ni al cuerpo.

La masturbación se puede convertir en un hábito que puede llegar a afectar las relaciones con amigos, familiares, también puede provocar la necesidad de realizar la masturbación en cualquier lugar y provocar ansiedad por no poder masturbarse, en estos casos si puede llegar a ser malo ya qué interfiere con la rutina diaria y con las relaciones interpersonales.

Se recomienda que al terminar de masturbarse de tenga una adecuada higiene del pene, para poder retirar los restos de semen; se puede lavar con agua y jabón y secar adecuadamente el pene, para así evitar infecciones por hongos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.