me inyectaron Ranitidina en la vena, y tengo un implante subdermico es probable que disminuya su eficacia?

No, no se preocupe, a la fecha no existe ninguna evidencia científica que haya encontrado alteración de la efectividad del implante subdérmico con el uso de la Ranitidina intravenosa.

No existe ningún método 100% seguro, pero el implante subdérmico tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA en la prevención de un embarazo, del 99.95%.

El implante realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

  1. Modifica la función de los ovarios, impidiendo la ovulación,
  2. No permite la implantación,
  3. Alteran la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo de principio a fin en todas sus relaciones sexuales porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con la probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.