Si tomo ranitidina disminuye la eficacia de la pastilla '' posday ''?

Información adicional
Buenas tardes, sufro de colon irritable pero ayer tome una pastilla ranitidina porque me dolía el estómago después tuve relaciones tome la posday porque se rompió el condon, aun el...(ver más)

No se ha evidenciado que haya interacción entre la ranitidina y la Postday ( levonogestrel 0.75mg). Es decir que no hay ninguna afectación entre su absorción y por lo tanto tampoco en su eficacia. Si usted consumió este medicamento adecuadamente, según el prospecto del medicamento, la propiedad anticonceptiva debería estar preservada. Adicionalmente, dado que se encuentra sexualmente activa, le recomiendo el uso de un método anticonceptivo hormonal para evitar embarazos no deseados. Recuerde que la Postday es un método de emergencia y no puede ser usado como método anticonceptivo.