Tengo displacía mamaria, comencé a tomar anticonceptivos para cuidarme (yasmin) pero mis pechos me duenen intensamente a diario, hace dos meses comencé, que otr...(ver más)

Información adicional
Displacía

Es habitual en algunas mujeres la presencia de síntomas asociados a la ingesta de anticonceptivos orales, la sensibilidad en las mamas es uno de ellos, estos síntomas suelen ir desapareciendo o disminuyendo durante los primeros 6 meses del uso continuo del método.

En el caso que los síntomas sean persistentes e incapacitantes será necesario consultar con su médico ginecólogo, de esta forma se determinará si requiere un cambio o ajuste en su tratamiento.

Algunas recomendaciones generales que pueden ayudar a controlar el dolor:

  • Limitar el consumo de cafeína.
  • Disminuir la grasa de la dieta.
  • Uso de compresas tibias para disminuir el malestar.
  • Uso de analgésicos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno, siempre y cuando usted sepa que no es alérgica a ningún medicamento y recuerde que no debe sobrepasar la dosis recomendada en el empaque del fármaco.

Espero la información le resulte de utilidad, en el caso de tener alguna otra duda vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.