¿Puede haber algún riesgo de embarazo si tuve relaciones en el día 6 de mi periodo, con eyaculación de mi pareja fuera de mi?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las relaciones sexuales sin protección, donde haya habido penetración, tienen riesgo de embarazo. Sin embargo por no ser la mitad del ciclo existe menos riesgo del mismo. Se debe tener en cuenta que no todas las mujeres ovulan a la mitad del ciclo, por lo cual si hay riesgo. Si existe un atraso del periodo menstrual, se debe realizar una prueba de embarazo. Para futuras relaciones sexuales utilizar preservativo o iniciar en su defecto, un método de planificación. No se recomienda el uso constante de la píldora del día después porque puede generar irregularidad menstrual.