Pregunta médica

si tengo cifosis shewerman de 45 grados de curvatura, me puedo beneficiar del uso de un corrector de postura suave de neopreno o bien de una ortesis rigida tipo corset

Preguntado por mujer de 30 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que más frecuencia utilizan los ortopedistas es un corsé rígido que mantenga muy extendida la columna, este corsé se le denomina tipo Swain. Sin embargo, 45 grados en la enfermedad de Scheuermann se puede manejar de manera conservadora con ejercicios de hiperextensión de la columna (recostado sobre el piso estirando la cabeza y arqueando la espalda lo más posible) orientados por un entrenador o persona de rehabilitación, otras medidas son medicamentos de uso común para el dolor y observación. El corsé se indica cuando en 6 meses se ve un aumento de 5 grados en la curvatura de la columna o dependiendo de la valoración presencial por el médico y la clasificación de la enfermedad: Leve de 45° a 55° moderada de 55° a 80° grave mayor de 80°. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.