tomé la pastilla de emergencia en marzo y otra en abril... puede causar un desequilibrio hormonal? ¿hay síntomas??

Por supuesto que tantas píldoras de emergencia causan alteraciones hormonales. Es primer lugar debes saber que con las tomas repetidas de la píldora de emergencia se aumenta el riesgo de embarazo y adicionalmente aumentan los efectos adversos como anteriormente te los había nombrado:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.