posibilidad de embarazo? a mi novia le toca el periodo cada 30 o 31 días su ultima regla fue el 29 de abril y nosotros tuvimos relaciones el 20 y 23 con condon,...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada, es decir durante toda la relación sexual y siempre que no ocurran accidentes cómo rupturas ni derrames.

Dado que las relaciones sexuales fueron con un anticonceptivo, considero que las probabilidades de embarazo son bajas, sin embargo, en caso de dudas pueden tomar una prueba de embarazo:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Si la prueba es realizada después de éste tiempo el resultado ya debería ser confiable, así que en caso de que el retraso persista (con un resultado negativo), será necesaria la realización de estudios adicionales para documentar la causa de los síntomas, otras causas de retraso pueden ser: estrés, cambios en la alimentación, infecciones, medicamentos, alteraciones hormonales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.