tuve relaciones sexuales con un hombre del cual me comentó que es portador del VIH,..y también me dijo que padeció herpes, no hubo penetración pero si rosamient...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si bien para contraer VIH solamente lo puede hacer con ciertos líquidos corporales como la sangre, el semen, líquido preseminal, secreciones rectales, secreciones vaginales y leche materna. Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que ocurra la transmisión. Las membranas mucosas se encuentran dentro del recto, la vagina, el pene y la boca, por lo que en este caso no hay riesgo de contagio sin embargo el virus del herpes simple es transmitido por el contacto de la piel y las mucosas con lesión visible o no visible por lo que por rozamientos efectivamente podría contagiarse, si tiene sospecha de que la persona con la que tuvo relaciones sexuales es importante acuda con su medico de cabecera para que le realice los exámenes pertinentes. Espero le sea de ayuda.