:( estoy en un proceso de abstinencia porque me retiraron la sertralina y clonazepan y tengo síntomas muy feos , q me recomiendan algo natural para tomar

Cuando se está en proceso de retiro de substancias lo mejor es inclusive limitar todo tipo de sustancias así sean de origen natural para no provocar una sensación de falsa toma (remplazo de una sustancia por otra, como un placebo), además que independientemente de que sean naturales pueden asociarse a reacciones adversas (y podrá verse tentada a tomarla a mayores cantidades).

Lo que podría hacer para tratar de limitar dichos síntomas son:

  • Realización de ejercicio.
  • Realización de actividades que la motiven (lecturas, música, escritura. pintura, etc.).
  • Realización de técnicas de respiración y medicación (yoga, mindfulness, etc.).
  • Cambiar seguido de entorno: dar paseos, verse con la familia, etc. Crear momentos de distracción.
  • Trate de limitar el consumo de cafeína o teína para limitar la posibilidad sentir angustia.

Sabemos que es un proceso duro, le deseamos mucha fuerza y éxitos.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes así en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.