Buenas tardes Quisiera saber una cosa hace 4 días Estoy medicada con paroxetina por la ansiedad me mandaron 5 gotas en el día de Clonazepam y 5 en la noche para...(ver más)

Los efectos secundarios de la paroxetina mas frecuentes son los siguientes, los cuales con la continuación del tratamiento durante varias semanas suelen desaparecer:

  • náuseas y vómitos sequedad de boca.
  • alteración en el ritmo intestinal (estreñimiento/diarrea).
  • perdida de apetito.
  • somnolencia.

Aunque hay variación en la respuesta individual de cada paciente, las concentraciones del medicamento se alcanzan en promedio en unos 10 días, El inicio de la acción, sin embargo, puede requerir 1-4 semanas de tratamiento, la duración del medicamento en el organismo puede alcanzar las 21 horas.

La menstruación puede producir exacerbación sintomática pre menstrual de los trastornos depresivos o de ansiedad,por lo que le puedo sugerir las siguientes medidas que pueden ayudar a la acción del medicamento:

-Realizar actividad física regular (por ejemplo Yoga).

-Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

-Suprimir estimulantes como el café y el tabaco.

-Evitar todo tipo de drogas psicodélicas.

-Aprender técnicas de relajación / meditación

-Puede tomar infusiones de pasiflora o valeriana.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra pregunta por favor escríbanos.