buenos días , hay alguna manera de generar cartilago en la cadera luego de una artroscopia de la misma? o alguna manera de evitar que siga desgastandose , tengo 22 años

Información adicional
no suele ser un dolor continuo sino más bien un dolor de unos segundos pero muy fuerte al sentir contacto entre huesos

Lamentablemente no hay un tratamiento en estos momentos para regenerar el cartílago. Lo que se puede hacer es tomar medidas generales, el ejercicio en piscinas como caminar ayuda a fortalecer los músculos alrededor de la articulación y evita que se diga dañando más la articulación, hay que tratar de caminar lo más derecho posible estirando los muslos, evitar arrastrar los pies, asientos muy altos en el baño o sillas muy bajas, se pueden usar bancos para nivelar la altura, usar bastón ayuda a disminuir las cargas y la colocación de hielo de 10 a 15 minutos 3 veces al día en caso de dolor o inflamación en la región. Algunos suplementos alimenticios que contienen colageno hidrolizado, glucosamina ayudan igualmente a retrasar la artrosis (desgaste articular), recomendaría igualmente una valoración presencial por su médico de primer contacto para el seguimiento de su caso. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.